¿Dónde está Guali? Iniciativa tecnológica interesante


A día de hoy todavía no es 100% oficial, pero la iniciativa parece que dará comienzo en los próximos meses. Para nada estamos hablando de un dispositivo serio, del que podremos hacer uso, es más bien como un juego para divertirse y curiosear, pero un juego que cuesta dinero, por lo que en principio ya no gusta demasiado.

Guali ya tiene blog, pero aún no cuenta con fecha oficial de lanzamiento y funciona de la siguiente manera: la persona compra un pequeño dispositivo, lo configura y lo deja en un determinado lugar. Más tarde llegará otra persona, cogerá el Guali que has dejado tú y se lo llevará puede que a otro pueblo, a otra ciudad o incluso otro país, fácil, ¿verdad? Pero lo realmente interesante de todo esto es que el pequeño dispositivo va tomando fotografías.

Cuando un usuario recoge un Guali tiene que conectarlo al ordenador, momento desde el cual se recarga su batería y sube las fotos a Internet, indicando al mismo tiempo la localización de las mismas. En el blog de Guali te explican su funcionamiento con estos doce pasos:

1.Adquieres tu Guali en un punto de venta.
2.Programas el destino de tu Guali
3.Abandonas tu Guali en un punto de intercambio.
4.Los puntos de intercambio son dispositivos similares a las máquinas expendedoras, en donde intercambias tu Guali por otro.
5.Selecciones otro Guali, que ya no es tuyo.
6.Alguien viene a dejar su Guali.
7.Se llevan a tu Guali y empieza a viajar.
8.Tu Guali se empieza a mover por el mundo.
9.Guali se queda sin batería y deja de tomar imágenes a las 48 horas.
10.Cuando el nuevo usuario conecta a Guali a un ordenador su batería se recarga y envía las imágenes a su propietario original.
11.El propietario original de Guali comienza a recibir las imágenes a su correo electrónico.
12.Los Gualis empiezan a viajar por el mundo.

Guali es algo similar a BookCrossing, a diferencia de que estos últimos intercambian libros, además de que el usuario “pierde” algo que sabe que muy difícilmente va a recuperar, aunque la diferencia principal radica en que Guali costará dinero, ya que el dispositivo habrá que adquirirlo de alguna forma. Por ahora no se conoce su precio, aunque si realmente quieren llamar la atención con esta curiosa iniciativa, no debe ser muy elevado.

Gadgets,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *