Descubre el disco de vinilo hecho de hielo que, además, suena


Volvemos al mundo de las curiosidades y de los gadgets imposibles. Hoy toca hablar de música y de sistemas de almacenamiento. Porque, en la época en que triunfan las memorias digitales y los discos duros, parece que el mítico vinilo también cobra fuerza entre coleccionistas y amantes del vintage.

Y con el vinilo se pueden hacer muchas cosas. ¿Os imagináis un disco de vinilo hecho de hielo que, además, suena y sirve para reproducir música? A continuación lo vamos a descubrir.

Este disco llega con motivo de una acción promocional de un conocido grupo sueco llamado Shout Out Louds. Su nuevo disco, titulado ‘Blue Ice’ ha sido el pretexto perfecto para presentar este innovador sistema basado en el almacenamiento de música en agua congelada. De hecho, así han presentado su nuevo disco, poniendo en el tocadiscos nada más ni nada menos que un disco de hielo.

Se trata de una edición limitadísima y especial: apenas diez unidades. En el paquete se incluye una botella de agua destilada y el molde para crear el discho. Cómo no, viene acompañado de unas extensas instrucciones para lograr el molde con éxito.

Tras seis horas en el congelador, el disco debería poder escucharse en un reproductor de vinilo sin problemas. Eso sí, hay que vigilar que el hielo no se convierta en agua y nos destroce el aparato. En cualquier caso, para los que no nos podemos permitir semejante lujo, os dejamos un vídeo donde se muestra este curioso método de reproducción. Sencillamente genial.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *