Crean un sistema para recuperar móviles mojados

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Aunque se tenga cuidado y se trate al teléfono móvil con especial mimo, a veces es inevitable que sufra algún que otro remojón porque se ha vertido agua por encima accidentalmente al tirar un vaso, se ha caído al lavabo o la bañera, a un charco en la calle… Todo un cúmulo de situaciones que pueden poner en peligro el funcionamiento del dispositivo y que ahora se solucionan con RescueTec.

Este curioso producto se basa en un kit que permite recuperarlos teléfonos que han sido sumergidos accidentalmente y que no quede ni una gota de agua en ninguno de sus componentes.

El kit

Este kit se basa en un sistema dotado de sensores que detectan que el teléfono y sus componentes se han secado adecuadamente. En concreto, contempla un recipiente en el que se ha incorporado una bolsa y los sensores para captar la humedad. De esta manera, se alerta de los casos en los que no se haya eliminado el agua del dispositivo en su totalidad.

Procedimiento

El primer paso que debe darse después de que el móvil se haya mojado es desconectarlo y apagarlo para evitar cortocircuitos. Una vez realizado, se debe retirar la carcasa y baterías en la medida de lo posible para secarlo con toallas y trapos.

Después de este proceso, hay que empezar a utilizar RescueTec. Así, hay que abrir la bolsa y colocar el móvil y los componentes, fijar los sensores para que se puedan ver y cerrarlo todo herméticamente. Posteriormente, hay que esperar 48 horas. Tras este tiempo, se abre la bolsa y se extrae el móvil, los componentes y los sensores para comprobar su estado.

El color azul en los sensores significará que la humedad ha desaparecido, mientras que si este tono no figura, es preciso esperar otras 24 horas más. Trascurrido este tiempo, es preciso comprobar de nuevo si los sensores están en azul. Si es así, ya se puede montar el dispositivo y empezar a usuarlo.

No obstante, desde RescueTec aseguran que no hay una garantía al 100% de que el terminal pueda funcionar de nuevo, si bien con este sistema hay más probabilidades.

Disponibilidad y precio

El kit está disponible para su adquisición a través de Octilus a un precio de 19,99 euros.

Teléfonos móviles,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *