Crean un huerto que se puede tener en la cocina


La horticultura está en alza. Cada vez son más las personas que se aficionan a tener un huerto para sus verduras. Sin embargo, a veces, sobre todo, si se vive en una ciudad o no se dispone de mucho tiempo, no es posible disfrutar de este hobby. Ahora, ya no hay excusas. Ha nacido Aerogarden. Un huerto diseñado para ubicarlo en la cocina.

En este huerto se puede plantar toda clase de hortalizas como tomates cherry, verduras para ensalada y flores de forma natural sin tener que hacer uso de pesticidas u otros productos químicos y sin las enfermedades habituales. Además, presenta otra ventaja adicional. Sólo hay que dedicarle como máximo 10 minutos de tiempo al mes.

El huerto

Aerogarden se basa en un terminal eléctrico con el que se facilita que se puedan plantar y abastecer todo tipo de productos de forma limpia y sin las amenazas más habituales que se registran en los cultivos de exterior.

La ventaja es que el sistema de abastecimiento es automático, por lo que se precisa poco tiempo para su cuidado. Tan sólo hay que conectarlo a la corriente y, gracias a su procesador, se regula el suministro de agua, los nutrientes y el encendido o apagado de la iluminación con la que se simula la luz del sol.

Todo este sistema cuenta con tecnología aeropónica, que está probada y es empleada por la NASA. Con ella, se facilita el entorno adecuado y limpio para las raíces y que estén libres de plagas o enfermedades.

El crecimiento del huerto es además bastante rápido puesto que las semillas germinan en 24 horas y crecen sin ensuciar. Un dato curioso es que las simientes están unas cápsulas pre-sembradas, garantizando así el 100% de su germinación.

Aparte con este sistema se facilita también su plantación y cuidado y que se puedan realizar varias cosechas al año, puesto que se pueden plantar en cualquier período y obtener frutos de forma continuada de tres a seis meses.

Disponibilidad y precio

Este huerto se comercializa a través de la web Naical. Su precio es de 99 euros.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *