Crean un dispositivo que traduce a palabras el pensamiento de los perros


Hasta el momento era posible entender lo que un perro quería decir por sus ladrillos o bien por sus gestos. Ahora se da un paso más para mejorar la comunicación con la mascota con un nuevo dispositivo que ha sido creado por el laboratorio sueco Nordic Society for Invention and Discovery.

Su nombre es NoMoreWoof y su principal característica es que traduce a palabras los pensamientos de los perros. Para ello, los creadores han utilizado diversas tecnologías en microinformática y en electroencefalografía y varios sistemas para analizar los patrones de pensamientos de los animales. Un nuevo paso para romper la barrera comunicativa entre las personas y las mascotas.

El dispositivo

NoMoreWoof presenta un diseño que es muy parecido al de los cascos que puede llevar una persona, pero con la particularidad de la incorporación de técnicas muy avanzadas que permiten captar lo que el perro quiere decir.

De este modo, el dispositivo está preparado para transportar los pensamientos como un enjambre de señales eléctricas a través de sensores de encefalogramas que son capaces de descifrar la actividad. Posteriormente, haciendo uso de una interfaz computarizada, se efectúa la conversión en palabras que se escuchan a través de un altavoz que está acoplado al aparato.


Las pruebas realizadas con este producto han permitido detectar frases como ‘estoy cansado’, ‘tengo hambre’ o bien ‘estoy emocionado’ e, incluso, ha sido posible traducir el pensamiento del perro ante una persona que no conoce lo que se explica a través de la pregunta ‘¿quién es usted?’.

Disponibilidad

Este proyecto ha sido financiado por los propios inventores y ya puede adquirirse, si bien el objetivo es seguir introduciendo mejoras. De hecho, se está trabajando en diferentes voces para que el usuario elija la que más le guste para su perro o que mejor se adapte a su personalidad. De momento, está disponible en cuatro idiomas: español, inglés, francés y chino mandarín. No se descarta ampliarlo a más lenguas extranjeras.

Curiosidades, Gadgets,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *