Crean un bolso inteligente para gastar menos dinero

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hasta el momento habíamos visto tejidos inteligentes con los que el usuario puede interactuar o bien que realizan diversas funciones para controlar el ritmo cardíaco, entre otras. Y ahora llega un nuevo producto un tanto curioso que ha sido desarrollado por un grupo de emprendedores.

Su nombre es iBag y su principal característica es que es un bolso inteligente que avisa a la persona de si está gastando demasiado dinero. Sin duda, una buena ayuda para superar la cuesta de enero que, con la crisis, se prolonga mucho más de ese mes. ¿Quieres saber más sobre cómo funciona? Aquí te contamos los detalles.

Características

El primer prototipo ha sido desarrollado por Finder. En realidad, más que un bolso inteligente es un dispositivo que se puede instalar en cualquier tipo de bolsa. Consta de un módulo RFID con el que se registra el acto de sacar la cartera o el monedero. De esta manera, se controla el gasto y se lanzan notificaciones por SMS a la persona alertando de que se está gastando demasiado.


No es lo único que incorpora porque también dispone de un reloj que genera un cierre automático del bolso cuando se ha notificado que se gasta mucho y no se han hecho caso de los avisos que se han ido lanzando.

También incluye otras prestaciones como la de avisar a la persona de que está cerca de las tiendas que le gustan o que son sus favoritas, dado que también cuenta con GPS a través del que se ofrece esta función que no es precisamente para localizar las tiendas de forma más rápida sino para alertar y evitar que se caiga en la tentación de comprar y, en consecuencia, de elevar el gasto. Una alerta que se acompaña de luces LED.

Precio y disponibilidad

De momento, es tan sólo un prototipo, aunque si tiene aceptación se lanzará para bolsos masculinos y femeninos. El precio es de unos 199 dólares australianos, lo que equivale al cambio a unos 127 euros.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *