Crean un boli que vibra al cometer faltas de ortografía


¿Es posible un bolígrafo que avise de que se ha escrito una palabra en la que hay faltas de ortografía? La respuesta es que sí. Se llama Lernstift y se caracteriza por emitir una serie de vibraciones al cometer faltas de ortografía o al reconocer una caligrafía que es poco legible.

Este bolígrafo, que ha sido creado por los inventores alemanes Falk Wolsky y Daniel Kaesmacher a partir de la experiencia con sus propios hijos, se convierte así en la primera pluma inteligente, que incorpora tecnología y un software, entre otros componentes, dentro del mismo dispositivo.

Características

Lernstift ofrece principalmente dos tipos de funciones. Una de ellas se centra en la ortografía, ya que tiene capacidad para reconocer los errores ortográficos, mientras que la otra se corresponde con el modo de caligrafía en el que señala los defectos de la forma y su legibilidad.

Para ello cuenta con un sistema Linux, aparte de tener dispuestos una serie de sensores de movimiento, un procesador, memoria, WiFi y un módulo de vibración para alertar de las incorrecciones ortográficas.

Una ventaja es que acepta diferentes puntas de escritura, que pueden intercambiarse, de manera que Lernsift puede ser un bolígrafo, un lápiz o una pluma.


En fases posteriores, los investigadores quieren añadir más funcionalidades como la capacidad para detectar errores gramaticales en las frases que se escriban.

Precio y disponibilidad

El bolígrafo está disponible sólo en inglés y el alemán, aunque el objetivo es ir aumentando las lenguas en las que podrá utilizarse conforme aumente la demanda. De momento, todavía no se comercializa puesto que los inventores están buscando financiación para lanzarlo al mercado. La cantidad que precisan es de alrededor de 138.000 euros. La idea es lanzarlo en diferentes colores para que sean utilizados tanto por niños como por padres y madres.

Curiosidades, Gadgets,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *