Copia de seguridad con Windows 7 (principiantes)


Casi todos nosotros conocemos a alguien que ha perdido datos de su ordenador. Es por eso que es necesario que no nos olvidemos de hacer nuestra copia de seguridad. ¿Sabes hacer una copia de seguridad de los datos de tu ordenador con sistema operativo Windows 7? Teniendo en cuenta lo fácil que es, simplemente no hay excusa para no hacerla.

Primero, antes de empezar, para revisar todos los archivos que crees que te van a resultar importantes. Una vez hayas hecho la selección, haz clic en el botón Inicio de Windows 7, selecciona Panel de control y a continuación, selecciona “Hacer copia de seguridad“. En caso de que nunca hayas hecho una, tendrás que hacer clic en “Configurar copia de seguridad” y dejar que el asistente te guíe.

La mejor manera de guardar tu copia de seguridad es en un disco duro externo o un DVD. Puedes dejar que Windows elija los archivos y carpetas de la copia de seguridad, pero si quieres seleccionar los que anteriormente has revisado debes estar pendiente para seleccionarlos. También puedes optar por programar copias de seguridad regulares. Dependiendo de tus necesidades, selecciona diariamente, semanalmente o mensualmente.

Programar las copias de seguridad te ahorrará tiempo y te permitirá “olvidarte” del tema. No debes apagar el ordenador mientras se está haciendo la copia de seguridad, tarde el tiempo que tarde. Finalmente, asegúrate de guardar tu copia en un lugar seguro y que te permita tenerla a mano ya que nunca se sabe cuándo se va a tener que utilizar.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *