Continuum, diseño digital para moda


Los diseñadores de moda necesitan realizar muchos bocetos antes de confeccionar la prenda definitiva. Ahora esta tarea es más sencilla gracias al diseño digital. Continuum es un proyecto de tecnología y moda llevado a cabo por Mary Huang y Jenna Fizel que pretende revolucionar el mundo de la alta costura gracias a la fabricación de prendas en formato digital.

Además, dispone de una aplicación llamada Drawing Dress (Ddress) que permite tanto a los diseñadores más expertos como a los que se inician en el mundo de la moda a diseñar prendas en tres dimensiones, de forma que verán el resultado de la prenda sin tener que confeccionarla, simplemente desde la pantalla de un ordenador.

La aplicación permite trazar desde el navegador web la prenda y generar todos los polígonos o estructuras necesarias para crearla. Después, ese primer diseño se puede exportar en 3D y marca un patrón para confeccionar la prenda en el taller. La gran ventaja de este programa es que utiliza un «software de triangulación» que permite realizar el diseño de una forma más fiel.

Software,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *