Consejos para hacer fotos con el móvil


Ya podemos encontrar en el mercado terminales móviles que incorporan cámaras de fotos de alta resolución. En muy poco tiempo se ha pasado de teléfonos móviles que incorporaban cámaras con dos megapíxeles de resolución a terminales que incluyen una cámara de ocho megapíxeles con autoenfoque, óptica Carl Zeiss y lente Tessar de gran angular.

El número de megapíxeles no equivale a la obtención de buenas fotos, sino mas bien a poder aumentar el tamaño de las fotografías sin que pierdan resolución o calidad de imagen.

Las cámaras de fotos de los móviles están ideadas para utilizarse en cualquier momento y situaciones inesperadas. Hoy en día puedes sacar una instantánea de cualquier cosa en cuestión de segundos. Tecnologyc te quiere dar algunos consejos para tomar esas fotos con mayor calidad:

Aprovecha la iluminación ambiental. La luz es la parte más importante a la hora de realizar una fotografía. Intenta colocarte en una posición donde no dé la luz directamente a la cámara.

Mide la distancia: Cámaras con pocos megapixeles es mejor hacer las fotografias a poca distancia para no perder nitidez.

Controla el tiempo de captura. Recuerda que las cámaras de fotos de los teléfonos móviles suelen tener un retardo de varios segundos entre que se pulsa el botón y se registra la foto

Evita usar el zoom. Debido a la óptica de estos dispositivos, la acción de zoom se realiza de forma digital, por lo que se pierde calidad de resolución.

Limpiar la lente. Al tener el teléfono móvil siempre encima, la lente suele ensuciarse con elementos externos como aguas, aceites, ralladuras o polvo. Por eso, es recomendable limpiar la lente antes de realizar una fotografía con el móvil.

Fotos en máxima resolución: Muchos teléfonos móviles permiten guardar la imagen a diferentes tipos de resolución, es conveniente seleccionar siempre antes de tomar una foto la máxima posible. Luego con el ordenador ya la editarás.

Sujeción. Es de vital importancia tener bien sujeto el terminal con las manos para conseguir que en el momento de realizar la toma, el dispositivo no se mueva o vibre.

Autorretratos. La mejor manera de hacer un autorretrato con el móvil es apoyarlo sobre una superficie plana y pulsar sobre el disparador con retardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *