Consejos para elegir una cámara digital


En el mercado existe una gran oferta de tecnología, por eso siempre es bueno tener a mano algunos consejos para la compra de una cámara digital.

Lente. Es el elemento más importante de la cámara, ya que a través de ella se captan las imágenes. Es conveniente que posean lentes de reconocida calidad como: Nikkor, Canon, Leica, Kodak, Lumix, Schneider Kreuznach y Carl Zeiss.

Resolución. Con 4 megapíxeles podemos tomar buenas fotos familiares, las que pueden imprimirse con buena calidad hasta en 20 x 25 cm. Actualmente las cámaras poseen una resolución que supera los 8 megapíxeles, pero supone un precio extra en relación a las anteriores. A la hora de elegir una cámara, evalúa si necesitas tan alta resolución.

Video. A mayor resolución, mejor calidad de videos. Además de la resolución, es muy importante la cantidad de FPS (cuadros por segundo) que utiliza la cámara para captar el video. En este caso también es conveniente que sea el mayor posible (30 o más FPS) para que no se noten saltos en las imágenes.

Almacenamiento. Como el espacio de memoria interna que ofrecen las cámaras es muy reducido, las imágenes se graban en tarjetas de memoria. Calcula que en una tarjeta de 4 gigabytes se pueden guardar hasta 500 fotografías tomadas con una resolución de 8 megapíxeles.

Batería. Algunas cámaras utilizan pilas del tipo AA recargables y otras requieren baterías especiales. Si eres uno de los que suelen olvidarse de recargar las baterías, elige los primeros modelos mencionados, ya que en cualquier comercio puedes conseguir pilas para resolver la situación.

Extras. Ante el reducido peso y tamaño de los diferentes modelos de cámaras, es aconsejable que posean estabilizador de imágenes para evitar el “efecto movido”, y no pueden dejar de tener flash incorporado para realizar tomas en bajas condiciones de luz.

Por último, es importante prestar especial atención al período de garantía que ofrezca cada marca y las características del servicio de postventa. Por otro lado, antes de elegir, si tienes conexión a Internet, indaga las características y funcionalidades de cada modelo entre los sitios de los fabricantes de cámaras fotográficas.

Cámaras de fotos,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.