Conocer Moodle


Moodle es un sistema de gestión utilizado para el aprendizaje que permite realizar cursos online, documentos, trabajos calificados, concursos, foros de discusión, etc. Para los estudiantes, es un software muy fácil de utilizar gracias a su básico interfaz. Moodle es de código abierto, lo que significa que el código de programación se puede cambiar para satisfacer las necesidades específicas de cada uno de los usuarios y de las instituciones.

Lo mejor de todo es que su descarga es gratuita y no hace falta abonar ningún tipo de licencia. Está siendo utilizado para impartir cursos por todo el mundo. En la primavera de 2007, la Open University del Reino Unido confirmó el uso de Moodle como su exclusivo sistema de gestión del aprendizaje.

El caso es que, proporciona herramientas de aprendizaje, más allá de lo que se puede explicar en una simple pizarra de una gran aula universitaria. Otra característica que le convierte en un gestor tan importante es que, dichas herramientas están siendo “construidas” por el propio profesorado. ¿Conoces el significado de sus siglas? “Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment”.

Los estudiantes realizan su curso en un aula virtual. Una página de Moodle típica incluirá: una lista de los participantes (incluido el profesor y los estudiantes), un calendario junto con un listado de tareas y una serie de accesos a otros recursos que permitirán al alumnado aprender de manera mucho más rápida y eficaz (foros, glosarios de términos y enlaces a otros recursos web)
Si quieres echar un vistazo a Moodle, sólo debes dirigirte a su página oficial Moodle.org.

Internet,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *