Conocer los links y permalinks


¿Conoces lo que es un link? y ¿qué es un permalink? Hoy te explicamos lo que son de manera muy básica. Cuando estés navegando por alguna página Web y veas una palabra o frase destacada y subrayada, existen muchas probabilidades de esa parte sea un link o enlace. Al hacer clic en ese vínculo, podrás acceder a una página Web u otro lugar completamente diferente al que estabas.

Si bien los vínculos de texto están generalmente en azul y subrayados, también los puedes encontrar de cualquier otro color y no tienen por que estar subrayados. Las imágenes, también pueden servir como enlaces a otras páginas Web. Cuando mueves tu cursor sobre ese vínculo, lo normal es que este cambie su forma para facilitarte el saber que si pinchas en él algo sucederá.

Un permalink es una URL que enlaza con un artículo o sección concreto publicado en internet. Los permalinks son los más utilizados en los blogs, que son con frecuencia actualizados. Estos enlaces envían al usuario a una dirección concreta que puede ser una entrada concreta que se ha realizado con anterioridad en el blog.

Por ejemplo, una entrada de un blog puede existir en la página principal durante un tiempo determinado, pero la entrada no durará demasiado tiempo allí si el blog se actualiza de manera continua. Por lo tanto, el anuncio se queda obsoleto y ya no está presente en la página de inicio. Utilizando un enlace permanente para definir la ubicación de cada anuncio impedirás que estas entradas queden en el olvido.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *