Conocer las newsgroup


Las newsgroup o grupo de noticias, es un debate en Internet sobre un tema en particular. Estos temas van desde los deportes, coches, inversiones, problemas de los adolescentes, etc. Los usuarios envían mensajes a un servidor de noticias que a su vez los envía a un montón de otros servidores participantes. A continuación, otros usuarios pueden acceder a los grupos de noticias y leer los mensajes.

Los grupos pueden ser “moderados”, en estos una persona o un grupo decide qué publicaciones pasarán a formar parte de la discusión, o “no moderados”, donde todo lo publicado está incluido en la discusión. Para participar en un grupo de noticias, debe suscribirte a él. Por lo general no cuesta nada, pero algunos grupos pueden pedir algunas condiciones para entrar a formar parte de él.

Casi todos los grupos de noticias se encuentran en Usenet (Users Network), que es una colección de servidores mundiales. Debido a la gama mundial de grupos de noticias, se ha constituido el mayor sistema de tablón de anuncios (BBS) del mundo. Existen más de 13.000 grupos de noticias pero, se van añadiendo nuevos grupos poco a poco. Estos grupos de noticias pueden ser un recurso sumamente útil para conseguir información y el diálogo de una comunidad.

La gente de todas las edades puede disfrutar de los servicios ofrecidos por estas comunidades. El desarrollo de estos grupos de noticias es anterior a Internet, con la aparición de grupos de noticias que aparecieron en los 70 en diferentes ámbitos académicos. Las newsgroup, están organizadas en grandes temas que se dividen en subcategorías.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *