Conocer el término FTP


FTP es el acrónimo de File Transfer Protocol. Como su nombre indica, FTP se utiliza para transferir archivos entre ordenadores en una red. Puedes utilizar FTP para el intercambio de archivos entre cuentas de equipo, transferir archivos entre una cuenta y un equipo de escritorio, o archivos de acceso online de software. Ten en cuenta, sin embargo, que muchos sitios FTP se utilizan mucho y se deben hacer varios intentos antes de conectarse de manera correcta. Y te preguntarás ¿cómo se usa el FTP? Existen diferentes maneras:

– Graphical FTP clients
Este, es un programa de fácil manejo que, seguro, aprendes pronto a manejar. Al abrir el programa, escribe el nombre del servidor FTP (por ejemplo, ftp.empire.gov) y tu nombre de usuario y contraseña. Si has ingresando en un servidor FTP anónimo, puede que no tengas que escribir nada. Existen dos programas de FTP que podrás utilizar: Cyberduck (para Mac) y WinSCP (para Windows).

– Navegador Web
Puedes utilizar un navegador web para conectarte a direcciones FTP exactamente como lo harías para conectarte a direcciones HTTP. El uso de un navegador web para las transferencias FTP hace que sea fácil navegar por los directorios y puedas así leer y recuperar archivos. Tu navegador web también se hará cargo de algunos de los detalles de la conexión a un sitio y la transferencia de archivos.

Si bien este método resulta muy práctico, los navegadores web son a menudo más lentos y menos fiables y tienen menos prestaciones que los clientes FTP dedicado. Para utilizar un navegador Web para conectarte a un sitio FTP como ftp.empire.gov, debes escribir en tu navegador ftp://nombredeusuario @ ftp.empire.gov/

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *