Conocer el significado de mashup

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El término “mashup” puede tener varios significados. Fue utilizado originalmente para describir las canciones que unen dos estilos diferentes de música en una misma sintonía. Por ejemplo, una canción de rock clásico se combina con un nuevo ritmo de hip-hop. Eso es un masshup. También se utiliza para describir los vídeos que han sido creados utilizando diferentes clips de múltiples fuentes.

Por ejemplo, un video sobre skate se puede crear a partir de varios vídeos de skate diferentes que se encuentren en diferentes sitios. Este sería un denominado mashup de vídeo. Un mashup también describe una aplicación web que combina múltiples servicios en una sola aplicación. Por ejemplo, un foro Web puede contener un mashup que utiliza Google Maps para mostrar en qué partes del mundo, se encuentran los usuarios de dicho foro.

Yahoo ofrece un mashup llamado Yahoo! Pipes, en la que los diferentes canales agregados RSS se pueden ver en una sola página utilizando una interfaz gráfica.El propósito principal de la mayoría de mashups Web es el de consolidar la información con una interfaz fácil de usar, es decir, en realidad se centran en hacer más fácil la navegación del usuario. Debido a que las combinaciones de las aplicaciones Web son ilimitadas, los mashups son de gran utilidad.

Por lo tanto, como los mashups van seguir evolucionando, no te sorprendas al ver que poco a poco van apareciendo en tus sitios web favoritos. Después de todo, es muy importante poder utilizar nuevas herramientas que ayuden al usuario encontrar más información de manera más fácil.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *