Conocer el Bluejacking


Seguro que cuando eras niño has jugado alguna vez a llamar a la puerta de tus vecinos y has salido corriendo antes de que abrieran ¿verdad? Pues en el mundo de la tecnología hay un término que define esa acción y que está relacionado con el mundo Bluetooth. Estamos hablando del Bluejacking. Esta es una especie de broma pesada que se realiza entre dispositivos compatibles con Bluetooth.

El bluejacking se aprovecha de una laguna que existe en las opciones de mensajería de este tipo de tecnología que permite a un usuario enviar mensajes no solicitados a otros propietarios de Bluetooth cercanos. Esto ha generado la aparición de los conocidos como bluejacker. Estas personas “acampan” en sitios con mucha gente, como por ejemplo centros comerciales o aeropuertos, para encontrar a sus víctimas.

Las bromas que realizan estos individuos pueden ser verdaderamente pesadas pero, es una tendencia tan de moda que en Internet se pueden encontrar sitios de seguidores donde cuentan sus “divertidas” historias. Ten cuidado con tu Bluetooth, ya que estos individuos te pueden hacer pasar un mal rato.

Recuerda que la tecnología Bluetooth funciona mediante ondas de radio de baja potencia. Cuando una serie de dispositivos Bluetooth se conectan en la misma zona, todos ellos comparten la misma banda ISM y pueden localizarse y comunicarse entre sí, como si de un par de walkie talkies sintonizados se trataran. Los bluejackers han ideado diferentes técnicas para sorprender a sus víctimas por lo que debes tener cuidado con los remitentes que te envían extraños mensajes.

Teléfonos móviles,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *