Conectarse a Internet

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Aunque la mayoría de nosotros sabe qué es Internet y como se puede navegar y chatear por la red sin muchos problemas, es posible que todavía haya alguien que desconozca cómo funciona realmente Internet. Te explicamos algunos términos que seguro utilizas de vez en cuando y en realidad no sabes muy bien cuál es su funcionamiento.

Módem
Empecemos con el módem; es un dispositivo de conexión, que pone en contacto el módem con tu proveedor de servicios de Internet. Hay dos tipos de módems, internos y externos. Los módems internos no son muy fáciles de configurar, ya que se encuentran dentro del ordenador. No hay que preocuparse de los cables. Los módems externos suelen ser más rápidos y son dispositivos independientes, que pueden ser conectados dentro y fuera de tu ordenador fácilmente. Pueden ser instalados por el propio usuario y son fáciles de manejar.


Proveedor de servicio de Internet
Lo más importante es la calidad de la conexión que estos proporcionan, y con ello nos referimos a la velocidad a la que gracias a ellos se puede navegar por Internet.

DNS y los servidores proxy
Los servidores no son más que ordenadores con más espacio y potencia que el de cualquier casa normal. Cuando empiezas a conectarte lo que en realidad estás haciendo es enviar una solicitud a tu proveedor de servicios para conectarte a la red. La petición se ajusta al servidor, donde tu nombre de usuario y tu contraseña están presentes en una base de datos. El servidor proxy es un servidor especial encargado, entre otras cosas, de centralizar el tráfico entre Internet y una red privada. Comparte la carga con el servidor principal para que este pueda funcionar incluso cuando el tráfico está en pleno apogeo. Contiene mecanismos de seguridad: Firewall.

Internet,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *