Comunicaciones M2M


M2M consiste en un sistema de intercambio de información entre dos máquinas remotas, mediante redes fijas o móviles que no precisa la intervención humana. Esta comunicación entre dispositivos tiene como finalidad el control y la supervisión de diferentes procesos que han sido automatizados. Los M2M se suelen emplear en los servicios que implican telemetría o telecontrol, como alarmas domésticas, contadores de agua o gas, paneles informativos en carreteras, terminales punto de venta, las máquinas de vending de las oficinas, etc.

Esta tecnología de comunicación entre máquinas remotas también se aplica a procesos más específicos relacionados con el ámbito empresarial, como por ejemplo conocer en tiempo real la cantidad de un producto disponible en un almacén, para de ese modo poder ajustar su distribución. Otra solución son los sistemas de telemetría, que permiten activar una alarma en el supuesto de que un ascensor deje de funcionar.

La peculiaridad es que todos los procesos que implican comunicación M2M están configurados para que respondan a señales de forma automática, sin que la intervención humana sea necesaria. Esta característica los convierte aliados perfectos para entornos críticos y de máxima emergencia, donde la seguridad y la capacidad de respuesta inmediata en ausencia de acción humana es fundamental para evitar desastres mayores.

M2M tambuén puede funcionar por cable, ADSL o las redes GSM.

Electrónica,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *