Componentes de un sistema de refrigeración líquida para un ordenador


Los sistemas de refrigeración por líquido se han utilizado desde hace mucho tiempo para enfriar los coches, y, al parecer, también muchos deciden que sea el método para enfriar su ordenador. Es cierto que hoy en día los ordenadores se diseñan para emitir menos calor, pero los circuitos integrados están obligados a irradiar calor en amplias proporciones. ¿Cuáles son los componentes de un sistema de refrigeración líquida para un ordenador?

El líquido refrigerante es lo primero, y una de las opciones más populares es el agua destilada. Los aditivos químicos (soluciones anticongelantes) le proporcionan un color elegante y le ayudar a reducir la temperatura del agua, aumentando su eficacia. Una variante interesante es el nitrógeno líquido. Con una temperatura de ebullición de -196° C, es mejor que el agua en todos los aspectos. Sin embargo, el uso recomendado de nitrógeno líquido, esta restringido para las sesiones de overclocking más pequeñas.

Un depósito debe almacenar el líquido refrigerante. Se necesita una bomba que ayude a que el líquido fluya sin problemas. Esta bomba está disponible en diferentes formas ya que puede estar en el exterior del depósito, o sumergida. Otro aparato deberá encargarse de adsorber el calor del líquido refrigerante y disiparlo fuera de la unidad. No podemos olvidarnos de los tubos que conectan el depósito a los bloques de agua.

Los bloques de agua se unen a la CPU, aunque también se pueden organizar en otra parte. Estos bloques deben mantener el líquido fresco, y su base estará hecha de metal. Irán colocados en la parte superior de la parte que necesita refrigeración, y se aplicará una capa de pasta térmica en el medio para acelerar la transferencia de calor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *