Cómo escribir un artículo o post


En Internet tenemos la suerte de poder expresar nuestras opiniones, ideas o conocimientos, lo puedes hacer a modo de comentarios de otros artículos o escribir un post en un blog. A menudo tienes ideas sobre varios temas, pero no sabes cómo redactarlas de una forma ordenada y que exprese por completo tu visión. Te damos algunos consejos para poner por escrito tus pensamientos.

Primero elige el tema sobre el cual quieres escribir, no mezcles ideas que no tengan relación con el tema principal del artículo. Anota en un papel todas las ideas que vengan a tu mente. No te preocupes por el orden ni por la relación que puedan tener entre las mismas.

Para escribir un buen artículo de opinión, siempre es bueno conocer las opiniones de otras personas, por eso es bueno comentar el tema que hayas elegido con tus conocidos para que te puedan dar sugerencias. Entonces, podrás seleccionar la idea central de tu artículo. Procura que tenga potencial suficiente para llamar la atención del lector y hacerlo reflexionar mediante un desarrollo argumentativo.

Escribe un primer párrafo que termine planteando la idea central, formulada en una oración temática que resuma un poco el tema del texto. Procura que todo lo que escribas explique o apoye la idea central. Para dar más credibilidad a lo que estás contando, puedes recurrir a estadísticas concretas o anécdotas que puedan ser ilustradas.

Una vez redactado el planteo inicial, escribe tres párrafos más, que contengan oraciones temáticas subsidiarias de la primera y clarifiquen la tesis inicial. Finalmente y para terminar, escribe una conclusión que esté conectada con el penúltimo párrafo.

Por ejemplo, podemos escribir un post sobre lo difícil que es vivir sólo en un país extranjero, los párrafos pueden desarrollar los siguientes temas:
«Los requisitos para alquilar una vivienda son más estrictos para un extranjero.»
«Como los precios de alquiler son altos, lo mejor es compartir piso.»
«Las dificultades del idioma torna más problemática la estadía en un país ajeno.»
«No ver a los amigos o a la familia hace que estemos más deprimidos.»

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *