Bravento, la app que convierte hacer ejercicio en un juego

apps ejercicio fisico
Ahora que están tan de moda todos los dispositivos móviles y la incorporación, sobre todo, a las pulseras y a los smartwatches de aplicaciones que permiten controlar la actividad deportiva, están surgiendo a la par muchas apps que añaden más funcionalidades para tener un mayor control del ejercicio físico que se realiza. Una de las últimas en aparecer es Bravento. Su principal característica es que convierte en el entrenamiento en un auténtico juego y en algo mucho más divertido principalmente para todos aquellos que practiquen running, outdoor, ciclismo, snowboard o esquí. De hecho, pueden ganarse hasta medallas.

Características

Bravento incluye diversas funcionalidades vinculadas con el ámbito del deporte. La principal es que el usuario puede registrar su actividad y obtener recompensas por su esfuerzo en forma de premios y medallas, que se conceden gracias a la colaboración de varias marcas.

La diferencia con otras apps que pueden parecer similares radica en que tiene forma de videojuego, aunque no lo es, y en que el usuario siempre obtiene alguna recompensa ya sea en premios o en puntos virtuales. De esta manera, la aplicación hace una transformación de la actividad deportiva de la persona en puntos que puede canjear por premios físicos.

apps ejercicio fisico
También incorpora funciones para motivar y dispone de tres opciones para obtener premios. Una de ellas es librar batallas entre usuarios a través de determinados retos o bien con itinerarios que la propia persona puede crear. Otra alternativa es hacer las rutas ya creadas y que están vinculadas a marcas. Por ejemplo, con la World Bike Park de Soldeu, se pueden conseguir forfaits.

Funcionamiento

Para utilizar Bravento, el usuario tiene que instalar la aplicación y luego personalizar su avatar, pudiendo elegir la apariencia física del personaje con el material que se ofrece.

Una vez dado este paso, la aplicación comenzará a registrar la actividad física de la persona cuando ésta empiece a hacerla, tomando nota del tiempo, la distancia, desnivel… Un esfuerzo que se traduce en Stamina, que permite subir de nivel y desbloquear elementos para que el avatar siga avanzando.

Disponibilidad

La app es gratuita y está disponible tanto para dispositivos iOS como para aquellos que trabajan con Android. Tiene la ventaja de que para utilizarla no es necesario conexión a Internet.

Internet, Software,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *