BatteryGuru para un mejor rendimiento de la batería


Dotar a los dispositivos móviles de más autonomía es uno de los principales retos a los que se enfrentan la mayoría de los fabricantes de smartphones que, cada vez, están apostando por hacer baterías que ofrezcan un mejor rendimiento, pero que ocupen menos espacio en el terminal y que se recarguen de forma rápida. Mientras la batería soñada llega, hay algunos desarrollos que permiten obtener un mejor rendimiento en el smartphone. Es el caso de BatteryGuru.

Este nombre responde a una aplicación que ha sido presentada recientemente por Qualcomm en el Mobile World Congress de Barcelona y que permite optimizar el rendimiento de la batería del smartphone hasta un 25%.

La aplicación

Este sistema, que está todavía en versión Beta, es bastante parecido a los sistemas de ahorro de batería que han incorporado algunos fabricantes en sus smartphones y tabletas, pero con alguna diferencia. BatteryGuru se encarga de gestionar la actualización de las aplicaciones, aparte de ofrecer tres opciones de configuración que se pueden personalizar para cada una de las aplicaciones según lo que se usen o precise el usuario del terminal.


No obstante, cabe igualmente la posibilidad de que BatteryGuru haga la gestión directamente y de forma automática según el análisis que realiza de cómo el usuario emplea las aplicaciones. Esta función conlleva para que esté operativa un período de entre dos y cuatro días, que son los que tarda en calcular los hábitos del usuario del dispositivo.

Con este sistema, la optimización de la batería puede oscilar entre un 15% y un 25% dependiendo de la configuración que se haga.

Compatibilidades

De momento, está aplicación sólo está disponible para que funcione con dispositivos que empleen chipsets Snapdragon de Qualcomm. Para confirmar que se cumple ese requisito, el usuario puede buscar la aplicación desde su terminal. En el caso de que no aparezca, ya se sabe que el dispositivo no los emplea.

Disponibilidad y precio

La aplicación está ya disponible en Google Play para Android de forma gratuita.

Teléfonos móviles,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.