Bananity, la red social para seguir los temas que interesan


Cada vez hay más redes sociales. La mayoría de ellas son para seguir a personas, estar en contacto con los amigos… Sin embargo, también surgen otras diferentes y que pueden ser interesantes, aparte de útiles. Es el caso de Bananity. Una red social que se diferencia por no seguir a personas, sino sólo los temas que a los usuarios les interesan.

Y es que la nueva red, creada por los emprendedores Pau García-Milà y Sergio Galiano, nace con la intención de que el usuario tan sólo reciba la información que le gusta y le interesa, evitando la saturación que se produce en otras plataformas como, por ejemplo, Twitter o Facebook.

Cómo funciona

El funcionamiento de Bananity es bastante sencillo y similar al de otras redes sociales por lo que el usuario debe tener un perfil y puede escribir post o responder a los que le gusten. La diferencia radica en que en el muro sólo se incluye información sobre los contenidos que prefiere.

Estos contenidos se seleccionan en el momento en el que el usuario se da de alta en la red social, de manera que se tienen que indicar los temas, contenidos y personas que le gustan y que quiere seguir.

De acuerdo con estas preferencias, irá recibiendo de forma automática las informaciones o datos de estos temas y también podrá ver sugerencias de áreas temáticas similares que le puedan interesar y que, por lo tanto, igualmente podrá seguir a través de Bananity.


El contenido –texto o multimedia- se incluye en un timeline, como un lector de RSS, por orden cronológico y que perdura en el tiempo. Además, una característica importante de esta red es que esos post pueden proceder de otras plataformas como Flickr, YouTube, Vimeo, Soundcloud, Spotify o Instagram. Aparte, ofrece la posibilidad de compartir en Facebook o Twitter.

Los post se etiquetan con hastags, aunque en Bananity hay una novedad porque la red entiende los conceptos en cualquier lenguaje por lo que tiene capacidad de encontrar temas relacionados con el que se ha indicado o que estén en otro idioma.

Con este sistema se ofrece una gran escalabilidad y se posibilita que usuarios de cualquier parte del mundo puedan hablar de forma simultánea de los temas que les interesan sin barreras idiomáticas y sin que previamente se siguieran en la red social. Importante es que los usuarios que contacten por esos temas en común pueden seguirse posteriormente.

Y otra novedad es que esta red cuenta las interacciones y las premia, concediendo el título de master al usuario que más interacciones haya recibido.

Disponibilidad

Bananity ya está disponible para ser utilizada. Hay versión web, así como para dispositivos que funcionen con sistema operativo iOS o Android.

Redes sociales,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *