Asus UL30A, portátil con diez horas de autonomía


Sin lugar a dudas nos encontramos con un producto de Asus muy interesante y es que el Asus UL30A deja muy buenas impresiones allá por donde pasa. Cuenta con un precio atractivo teniendo el cuenta las características que presenta, 700 euros no están nada mal, es muy ligero, a penas 1,7 kg, una pantalla de 13,3 pulgadas y su gran baza, la batería con 10 horas de autonomía reales.

Con este equipo el usuario tendrá que elegir que tipo de ordenador quiere, si prefiere total autonomía o si por el contrario quiere ante él un equipo potente. Esto lo hace posible la tecnología Power4Gear. Con este software será posible indicarle al sistema si se prefiere potencia a costa de consumo o elegimos que el procesador trabaje al mínimo y aumentar el uso de la batería.

El procesador con el que viene equipado este producto es un modelo ULV de Intel, el SU7300 de doble núcleo y con 1.3 Ghz de velocidad, 4 GB de memoria RAM y chip GMA 4500HD. El disco duro es de 500 GB, muy interesante cifra para el peso que tiene el portátil.

Con Power4Gear conseguiremos, si es lo que preferimos, el máximo rendimiento del portátil de Asus, con una autonomía de 3,5- 4 horas, una duración muy larga realmente, comparada con el mercado actual. Si por el contrario vamos a estar haciendo uso de Internet o realizando tareas en las que no es necesario un rendimiento muy elevado del procesador, la autonomía podrá alargarse hasta casi las 10 horas.

Para controlar este nueva funcionalidad que incorpora Asus hay un botón similar al de encender y apagar el equipo en una de las esquinas cercana a la pantalla. Un inconveniente es que si no memorizamos pronto qué controla cada uno de los botones podemos confundirnos varias veces hasta que nos acostumbremos a ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *