Asus U30Jc, portátil con certificado ecológico


Está claro que las marcas de aparatos electrónicos se han percatado de que cada vez hay que dar más posibilidades al consumidor que quiere ser respetuoso con el medio ambiente y por ello ofrecen más productos para ellos. Una buena forma de convencer al consumidor de que el producto ha sido fabricado con criterios ecológicos es conseguir certificados otorgados por agencias independientes.

En este caso, ha sido la marca Asus la que ha conseguido la distinción Eco Mark otorgada por la Agencia de Medio Ambiente de Japón para su modelo de portátil Asus U30Jc. La distinción se ha otorgado tanto por el ahorro energético que promete para el usuario como por el reciclado de sus piezas.

Eco Mark es la certificación medioambiental con mayor reconocimiento del país nipón. Se estableció en 1996 y, desde entonces, clasifica productos y procesos de fabricación de acuerdo a criterios ecológicos como la eficiencia en la gestión de energía, el nivel de ruido generado o los materiales empleados, tanto en la fabricación como en el embalaje. Para recibir el certificado, es necesario, entre otras condiciones, que el producto no incluya ningún compuesto orgánico volátil, ni compuestos de CFC (gases muy contaminantes) y que la propia fábrica donde se produce cumpla con las regulaciones medioambientales aplicables en el país.

El ASUS U30Jc ha cumplido con los requisitos para conseguir tal certificación. Cuenta con un panel LCD libre de mercurio y función de retroiluminación LED. Así, su eficiencia energética supera aproximadamente en un 47% los requisitos Energy Star 5.0. Además, dispone de la tecnología Super Hybrid Engine, exclusiva de la marca, que reduce en un 15% su consumo energético sin afectar al rendimiento. También en el embalaje se cumple con las exigencias en el uso de materiales, ya que usa más de un 80% de papel y cartón reciclado. Este modelo de Asus también ha sido galardonado con la distinción Ecolabel europea.

Entre las características técnicas de este portátil ecológico, se pueden encontrar un procesador Intel Core i3 y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce 310 M que trabaja a 512 MB con Turbo Cache 2304 MB. La pantalla es de 13,3 pulgadas y viene con el sistema operativo Windows 7 preinstalado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *