Así es la mascarilla inteligente que traduce a ocho idiomas

mascarilla-inteligente
Con la irrupción de la COVID-19, muchas empresas se han lanzado a fabricar mascarillas como elemento de protección de las personas. Es una línea a la que se suman otra serie de gadgets como las mascarillas inteligentes. Un producto que, a pesar de ser una mascarilla, no tiene la función de proteger, sino de facilitar la comunicación. Y es que este dispositivo está preparado para traducir las palabras a ocho idiomas. Es la principal novedad que llega con la C-Fase de la compañía japonesa Donut Robotics.

La máscara

C-Fase es la primera máscara inteligente que está capacitada para traducir las palabras de la persona que la usa a ocho idiomas distintos entre los que figura el japonés, francés o chino.

El funcionamiento de esta máscara inteligente es sencillo. La C-Fase se conecta al smartphone para ofrecer el servicio de traducción a través de una aplicación. De esta manera, la voz se deriva al terminal para convertir la voz en letras para la traducción.

Para este proceso, en la mascarilla se ha introducido un pequeño altavoz y un micrófono en el interior que permite capturar la voz de la persona que habla. De momento, solo se emplean sonidos y caracteres, pero en un futuro no se descarta trabajar con sistemas de imagen AR o VR, entre otros.

mascarilla-inteligente
La máscara, que no filtra el aire, se coloca sobre la mascarilla que se emplee para protección y que es la que incorpora los elásticos para sujetar todo el conjunto en las orejas de la persona.

Esto tiene la ventaja de que la máscara inteligente se puede utilizar con total normalidad en numerosas ocasiones al quedar el material limpio, puesto que lo que se tira o se debe limpiar es la mascarilla que se ha empleado bajo ella.

Precio y disponibilidad

De momento, la C-Fase no están disponibles en el mercado. El objetivo de la compañía es poderlas lanzar este mismo año comercialmente. El precio estimado de venta será de unos 40 euros al cambio.

Artículos relacionados:

Gadgets para cuidar tu salud

Gadgets curiosos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.