Había mucha expectación por saber cómo iba a ser el nuevo modelo de iPhone. Y la presentación no defraudó. Apple se vistió de gala para presentar no sólo el siguiente iPhone, sino dos nuevos diseños. El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, de 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas, respectivamente, que funcionan con iOS 8, el nuevo sistema operativo de la compañía para los dispositivos móviles. ¿Qué características tienen? Aquí te las contamos para que elijas el que prefieras.
Especificaciones
A pesar de la diferencia del tamaño, los dos terminales comparten muchos datos técnicos y funcionalidades. Por ejemplo, cuentan con una pantalla retina HD display para más contrate y mejor precisión en el color, si bien la resolución es diferente. En el caso del iPhone 6, se ha optado por una resolución de 1.334 x 750 píxeles, que en el iPhone 6 Plus es de 1.920 x 1.080.
Los dos iPhone incorporarán un procesador que es de fabricación propia, el chip A8 de segunda generación y 64 bits, que dotará a los terminales de mayor rapidez, ya que serán capaces de ofrecer un rendimiento hasta un 25% mayor en comparación con anteriores modelos. También serán más potentes. En concreto, 84 veces más que el primer iPhone que lanzó Apple. Cabe destacar que están equipados con un segundo procesador, el chip M8, para recopilar los datos del acelerómetro, barómetro, giroscopio y brújula.
Para el ocio y el entretenimiento se cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles con nuevo sensor Focus Pixels para enfocar mejor y más rápido, aparte de estabilizador óptico mejorado en el caso de la versión Plus. Para el vídeo, la grabación es a 1.080 hasta 60 fps, teniendo disponible el modo slow motion a 120 fps o 240 fps.
La conectividad tampoco falta con el soporte para 4G LTE, WiFi y Bluetooth 4.0. En cuanto a la batería, cabe destacar que ofrece mayor autonomía gracias a que es más eficiente. De hecho. Su consumo energético es un 50% inferior.
Diseño
Con las líneas características y habituales de Apple, los dos terminales presentan diferencias de tamaño. El iPhone 6 pesa 129 gramos y mide 13,81 cm x 6,7 cm x 0,69 cm, mientras que el iPhone 6 Plus tiene un peso de 172 gramos y sus dimensiones son de 15,81 cm x 7,78 cm x 0,71 cm. Los dos se lanzan en tres colores: plata, oro y gris espacial.
Precio
Como es habitual el precio varía según la capacidad de almacenamiento que se elija. El iPhone 6 cuesta desde 699 euros con 16 GB, siendo el modelo más económico, a los 799 euros del iPhone 6 Plus de 16 GB.