Archivos Zip


Los usuarios de Windows están muy acostumbrados a ver este término cuando buscan o descargan archivos en Internet. Un “zip”, es un archivo comprimido. Por ejemplo, cuando se descarga un archivo, si el nombre del mismo es así: «filename.zip,» estarás descargando un archivo comprimido. La «descompresión» de un archivo consiste en la compresión de uno o más elementos en un pequeño archivo.

Un archivo comprimido ocupa mucho menos espacio en el disco duro y tarda menos tiempo en la transferencia a otro equipo. Esta es la razón por la mayoría de los archivos de Windows que puedes encontrar en Internet están comprimidos. Para utilizar un archivo comprimido, deberás descomprimirlo primero. PKZIP para DOS, o WinZip para Windows, son algunos de los programas más populares que se encargan de descomprimir este tipo de archivos.

Afortunadamente, estos programas pueden ser descargados de forma gratuita en diferentes páginas Internet. Los archivos de Macintosh (. SIT), deben ser descomprimidos con Stuffit Expander. Tan sólo debes arrastrar la carpeta hasta la ventana de Stuffit y listo. El término «zip» también se refiere a un producto de la empresa Iomega. La compañía, fabrica un dispositivo de almacenamiento extraíble llamado Zip Drive.

Dependiendo del modelo, estas unidades pueden tener 100, 250 o 750 MB de discos Zip. Se suelen utilizar para realizar copias de seguridad y para transferir archivos grandes a diferentes lugares. Sin embargo, las unidades Zip no son tan rápidas como los discos duros, así que, por lo general, no es una buena idea ejecutar programas con ellos.

Software,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.