Apple llega a los coches con CarPlay


Apple ya no va a estar sólo presente en sus dispositivos móviles iPhone, iPod e iPad ni en los ordenadores Mac. Ahora su sistema operativo llega también a los coches de la mano de una nueva herramienta. Su nombre es CarPlay. Su principal característica es que permitirá que los vehículos incorporen en el salpicadero iOS y Siri.

A través de ella se podrán realizar diferentes funciones como hacer llamadas o escuchar mensajes o bien oír música. También será posible utilizar mapas e interactuar con Siri de forma fácil. Todo ello con un solo toque que haga el usuario en el salpicadero de su turismo en el que estarán dispuestos los comandos.

¿Cómo funciona?

Los usuarios que dispongan de un terminal iPhone podrán conectarlo al vehículo gracias a CarPlay. De esta manera, a través de Siri se permitirá acceder de forma sencilla y rápida a determinadas funciones y datos del dispositivo móvil como es el caso de los contactos.


Entre las funciones que se realizarán están, por ejemplo, la de recibir llamadas, responder llamadas perdidas, escuchar mensajes de voz, recibir notificaciones de cuando se recibe un mensaje entrante… En cualquiera de estos casos, la respuesta será fácil puesto que a través de comandos de voz se podrá ir respondiendo a las diferentes acciones con la lectura de los mensajes y priorizando el método de dictado para contestar y llevar a cabo las acciones.

También será posible escuchar música y acceder a podcast, audiolibros e iTunes Radio con las opciones de controles integrados en el coche o preguntando a Siri para que siga las indicaciones.

Vehículos

Inicialmente, CarPlay se extenderá a todas las marcas de coches, aunque su implantación se realizará de forma progresiva. Entre los primeros modelos que lo incorporarán se encuentran los turismos de Ferrari, Mercedes-Benz o Volvo.

Posteriormente, esta herramienta se podrá encontrar en los vehículos de otras marcas entre las que figuran BMV, General Motors, Jaguar, Ford, Land Rover, Honda, Nissan Motor Company, Toyota, Kia Motors, PSA Peugeot Citroën, Mitsubishi Motors, Suzuki y Subaru.

Disponibilidad

CarPlay está disponible como una actualización de iOS 7. De momento, sólo funciona con iPhone 5S, iPhone 5c e iPhone 5 habilitados para Lightning.

Apple,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *