Apple ha presentado un nuevo modelo de iMac, que se caracteriza por incorporar una pantalla retina de 5K y de 27 pulgadas con el fin de ofrecer una mejor calidad y resolución de imagen. Un nuevo modelo que también permite un mayor rendimiento por la tecnología que incorpora, convirtiéndolo casi en una auténtica bestia.
Características
Además de por la pantalla, que está diseñada para que no haya reflejos, este iMac destaca por los componentes tecnológicos que tiene incorporados como es el caso del procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3,3 GHz con velocidades Boost de hasta 3,7 GHz. También incorpora para los gráficos AMD Radeon R9 M290.
No obstante, como en todos los modelos que lanza Apple, hay diferentes configuraciones del iMac, pudiendo elegir el usuario por un modelo con un procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3,5 GHz con velocidades Turbo Boost de hasta 3,9 GHz, aparte de incluir AMD Radeon R9 M290X para los gráficos.
Igualmente, es posible optar por un procesador Intel Core i7 a hasta 4 GHz con velocidades Turbo Boost de hasta 4,4 GHz. En todos los casos, la capacidad de almacenamiento es de 1 TB.
El nuevo iMac, que funciona con OS X Yosemite, se lanza también con varias aplicaciones como Fotos, iMovie, GarageBand, Pages, Keynote y Numbers, entre otras para trabajar con fotos, vídeos, música, documentos, hojas de cálculo o presentaciones. Por supuesto, no faltan las aplicaciones para e-mail, navegar por Internet, llamadas FaceTime o enviar mensajes.
Diseño
En este apartado, Apple sigue apostando por líneas sencillas, pero elegantes y actuales como en anteriores modelos aunque sí hay algunos cambios importantes como es en su grosor, que se ha conseguido reducir hasta los 5 mm.
Precio y disponibilidad
El nuevo iMac se puede adquirir a través de la Apple Online Store, así como en las tiendas Apple Store y en distribuidores autorizados y oficiales de la marca. El precio varía según el modelo, pero de partida el modelo más básico que se lanza cuesta alrededor de 2.329 euros con IVA incluido.