Algunas piezas de tu ordenador


En el mundo de la informática existen una serie de conceptos básicos que todo buen usuario debe conocer para saber más o menos por donde se mueve. Saber un poco sobre algunas piezas que forman los ordenadores, permitirá al usuario solucionar pequeños problemas e ir ampliando conocimientos poco a poco.

-Fuente de alimentación: se encuentra en el interior de la CPU. La fuente de alimentación está situada en la parte superior y permite una fácil conexión gracias al cable que va hasta el enchufe que dará corriente a la CPU para que funcione. Si se estropea puedes cambiarla.

-Placa base: esta es el corazón y el cerebro del equipo. Sirve como la columna vertebral del equipo. Todos los periféricos van conectados a la placa.


-Bits y Bytes: toda la información que viaja a través de la placa base está representada digitalmente (0 o 1). El 1 y el 0 (dígitos binarios) son simplemente llamado bits. Un equipo puede procesar bytes que son grupos de 8 bits. Un equipo normal tiene más de 8 millones de bytes de memoria.

-RAM y ROM: ROM significa sólo lectura y de acceso aleatorio, RAM significa memoria de acceso. El microprocesador puede leer y escribir información desde y hacia la memoria RAM durante el funcionamiento. La diferencia más significativa entre RAM y ROM es que la RAM pierde toda su información cuando el equipo se queda sin energía. La ROM de un ordenador es más conocida como BIOS (Sistema Basic-Input/Output). El sector de arranque se almacena en la memoria RAM después de leer el disco duro.

-Disco duro: almacenan la información. Esta información puede ser fácilmente recuperada desde el disco duro. Los discos duros utilizan una técnica de grabación magnética que puede ser fácilmente borrado y reescrito.

Hardware, Ordenadores,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *