Pósteres en 2D con gadgets impresos que funcionan de verdad


Quizá el título de esta entrada resulte un poco confuso. Pero es literalmente así. ¿Os imagináis un póster de los de siempre que, además, sirva como un gadget tecnológico? ¿Que en lugar de nuestro grupo de música favorito haya en él dibujado un reloj que cambia de hora, un altavoz que funciona y muchas cosas más?

Pues esta posibilidad ya se ha hecho realidad de la mano de AreaWare y la diseñadora Finn Magee. Vamos a descubrirlo.

El primer diseño de Finn Magee fue una lámpara dibujada en un póster grande que, sorpresa, tenía un botón de encendido y otro de apagado. Funcionaba y servía para iluminar gracias a unas bombillas Led integradas en el papel.

El invento dio paso a una serie de hallazgos bastante curiosos. Como por ejemplo el reloj despertador gigante insertado en un póster. Para apagarlo hay que dar un buen golpe a la pared y, por lo menos, ya no nos ocupará espacio.

Todos estos pósteres en 2D tienen como particularidad la presencia de un cable que surge de su parte trasera y que, efectivamente, debe conectarse a una toma de corriente eléctrica. Al margen de este detalle, no difieren en nada de los pósteres normales y corrientes.

Gadgets para todos los gustos

Al margen del reloj y de la lámpara que se enciende y se apaga, a nosotros nos ha impactado especialmente el póster en el que vemos un altavoz que, sorpresa, ¡Funciona! Según nos cuentan, de hecho, no suena nada mal y el sonido que reproduce es perfectamente audible.

Además, está capacitado para conectarse al ordenador.

En definitiva, estamos ante un invento más que se antoja como un excelente regalo para aquellos que tengan ganas de sorprender a alguien con algo divertido y curioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *