Mensajes holográficos con realidad aumentada 3D


Los mensajes holográficos todavía son cosas de la ciencia ficción pero no estamos muy lejos de que sean una realidad gracias a Kinect y iPad. ¿Recuerdas las reuniones para luchar contra el lado oscuro para salvar la galaxia en las películas de ‘Star Wars’ o en las visiones que tenían del futuro los personajes de ‘Los Simpsons’? Pues un poco esa es la idea de la realidad aumentada 3D.

Parece que esos mensajes holográficos no son algo imaginario, pues los ingenieros del laboratorio LAAN han desarrollado un ‘hack’ de Kinect y han mostrado a través de un vídeo la posibilidad de que una persona registre un vídeo en tres dimensiones y posteriormente lo pueda reproducir en prácticamente cualquier superficie a través de un iPad de Apple.

Para poder conseguir enviar estos mensajes en tres dimensiones es necesario el SDK String que permite el uso de efectos especiales y un halo azul, sí lo mismo que parecía en las películas de George Lucas. Con esta nueva tecnología, los ingenieros que lo han desarrollado aseguran que se podrán mandar tarjetas de felicitaciones en tres dimensiones de realidad aumentada. Sin duda una nueva tecnología con mucho futuro por delante y con muchas potenciales aplicaciones de uso.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *