Cuidado, Apple te espía


Ya se ha vivido una polémica parecida cuando Facebook sacó su nuevo servicio de geolocalización, Facebook Places. Está muy bien que tus amigos sepan dónde te encuentras, en un concierto, de copas o de viaje. El problema es que también puede llegar esa información a delincuentes, que pueden aprovecharla para realizar algún acto delictivo.

Y ahora se repite la historia. Pero esta vez es la compañía Apple la que está sufriendo las críticas. Las críticas y las demandas. Porque dos usuarios de los dispositivos de Apple han llevado a la compañía a los tribunales. La causa es un supuesto sistema oculto de rastreo de movimientos de los usuarios en los dispositivos iPhone y iPad. Apple como Gran Hermano. Sonríe, te están vigilando. Por supuesto, este sistema es totalmente desconocido para el usuario, lo que agrava la situación. Al menos, los usuarios de Facebook saben a lo que se atienen.

Vikram Ajjampur, propietario de un iPhone en Florida, y William Devito, desde Nueva York, han demandado a la compañía de la manzana ante un tribunal de Tampa, Florida, Estados Unidos. En la demanda, piden a la compañía Apple que detenga esta práctica. En realidad, todo el asunto se inició con la publicación de un artículo en Reino Unido en el que se hablaba de un software del sistema operativo de Apple que archiva y envía a los ordenadores Mac la localización diaria de sus aparatos móviles sin que los propios usuarios, y esto es lo malo del asunto, supieran lo que estaba ocurriendo.

Se acusa a Apple, pues, de atentar contra la privacidad de sus propios clientes. También Google, debido al funcionamiento de Android, su sistema operativo para móviles, ha sido llamado por el tribunal. Los jueces quieren saber la verdad. Aunque, en realidad, no es fácil, a no ser que los funcionarios de justicia se conviertan en expertos informáticos de la noche a la mañana.

La privacidad de los ciudadanos se ve cada vez más atacada por las nuevas tecnologías. Y la culpa no es siempre de los usuarios de las redes sociales o algunos dispositivos. Los estados deben obligar a las empresas tecnológicas a proteger estos datos. Países como Francia, Alemania, Italia y Corea del Sur ya están investigando esta posible vulneración de la privacidad de los dispositivos de Apple.

Apple, Internet,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *