Un megabit (Mb), en realidad, tiene dos valores diferentes dependiendo del término que se quiera describir. Cuando se utiliza para describir el almacenamiento de datos, un megabit (Mb) es el equivalente a 220 o 1048576 bits. Sin embargo, cuando se utiliza para describir la velocidad de transferencia de datos, un Mb equivale a 1.000.000 bits. Por lo tanto:
1 mbps (megabits por segundo) = 1.000.000 bits por segundo
Además de la confusión sobre el valor de un megabit (Mb), también hay pequeñas confusiones entre las megabits (Mb) y el megabyte (MB). Como te comentábamos anteriormente un byte (B) se compone de 8 bits (b). Por lo tanto, un megabyte (MB), cuando se usa para describir el almacenamiento de datos es igual a 220 o 1.048.576 bytes. Cuando se utiliza para explicar las tasas de transferencia de datos, un megabyte (MB) es de 1.000.000 bytes (B), o 8000000 bits (b). Por lo tanto:
1 Mbps (megabytes por segundo) = 8 mbps (megabits por segundo)
Algunos equivalentes están relacionados directamente con la ecuación anterior: megabytes por segundo puede ser expresado como MBps, así como MB/seg. Además, 1 Mbps y 8 también se puede representar como 8 millones de bits por segundo o 1 millón de bytes por segundo. La tecnología relacionada con las redes es comúnmente calificada en mbps. Esto incluye el hogar, las redes de línea telefónica, etc.
La conectividad a Internet es expresada por las empresas proveedoras con velocidades de transferencia de datos en términos de Mbps, aunque algunos también utilizan los kilobits por segundo. Los routers inalámbricos y las tarjetas de red se “expresan” en mbps.