Qué puedes hacer para optimizar tu alojamiento web

alojamiento-web
¿Llevas algún tiempo notando que tu sitio web no ofrece los mismos resultados? Es posible que pienses que debes modificar su diseño, ampliar sus contenidos o realizar algunas modificaciones. Estás en lo cierto, pero deberías valorar también si el servidor en el que alojas tu proyecto te ofrece todo lo que necesitas.

El alojamiento web es uno de los aspectos que menos se tiene en cuenta a la hora de comprobar cómo bajan el tráfico orgánico o las opiniones positivas sobre una página web. Sin embargo, de sus características dependen: la experiencia del usuario, la velocidad de carga, la escalabilidad vertical y la posibilidad de ampliar tu idea inicial para aprovechar el interés generado. ¿Qué características debe tener un óptimo servicio de hosting? Debes comenzar seleccionando el tipo de alojamiento (compartido o exclusivo) que mejor se ajuste a tus necesidades. Comprueba también si el servidor es compatible con el sistema operativo que utilizas normalmente. Analiza la cantidad de espacio que ocupa tu web y si se almacenará en un disco HDD o SSD. Necesitas comprobar cuál va a ser el ancho de banda mensual para preparar tu sitio antes de que aumente la demanda. Certifica que el panel de control se puede utilizar fácilmente. No olvides que siempre es adecuado contar con la opción de la migración de tu página web actual para evitarte el tener que diseñar una desde cero. Exige que te comenten detalladamente cuáles son las características del servicio técnico en caso de error de funcionamiento. Al mismo tiempo, infórmate del horario de atención al cliente para saber cuándo podrás utilizarlo.

Como complemento, has de certificar que tus clientes van a disfrutar de una navegación segura por Internet. La obtención de certificados SSL es la mejor alternativa para encriptar la información personal de tus clientes y cumplir con la LOPD. Además, también tu sitio ha de estar especialmente protegido ante posibles ataques cibernéticos con un firewall eficaz y con la programación automática de copias de seguridad. No olvides comprobar en qué consiste cada plan de precios, si son escalables y cuáles son las condiciones correspondientes. Completa tu solicitud analizando si se ofrece la opción de realizar alguna campaña de marketing e incluso si se lleva a cabo una estrategia de SEO que favorezca el posicionamiento de la web en cuestión.

Entre otras ventajas de usar un alojamiento adecuado destacamos la consecución de tus objetivos, la mejora del posicionamiento en los buscadores, el aumento de la reputación de tu sitio, la opción de crear una dirección de correo electrónico con una extensión propia y la alternativa de crear diversas páginas que puedes enlazar con facilidad. No olvides que para crear el mejor embudo de ventas debes dirigir a tus clientes de forma sutil hacia el catálogo comercial disponible. Además, la puesta en marcha de promociones concretas no ha de ser el motivo que provoque que tu página se bloquee provocando daños económicos en plena temporada de ventas. Repasa la información anterior para que tengas más claras las características concretas que debe cumplir la empresa en la que confíes. Mucha suerte en tu nueva etapa.

Internet,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta