Gloveone, los guantes de realidad virtual para sentir lo que sucede en el entorno

Gloveone
La realidad virtual está ganando cada vez más adeptos a ella por las experiencias que permiten vivir. Hasta ahora, la mayoría de las compañías se han centrado en desarrollar gafas y contenidos específicos para visionarlos con ellas. Sin embargo, ahora la compañía española NeuroDigital Technologies ha dado un paso más allá con la creación de Gloveone. Unos guantes de realidad virtual que permiten interactuar, pero también sentir con las manos las experiencias y lo que sucede en el entorno de la persona.

Características

Estos guantes, que se unirán a la plataforma abierta de realidad virtual OSVR, están preparados para transmitir a través de las manos las sensaciones del mundo virtual en el que esté inmerso el usuario.

De este modo, con Gloveone se puede tocar, pero también saber el peso de los objetivos, sentir texturas y las ondas de sonido, acariciar, poder recibir sensaciones como el fuego o de objetos peligrosos…

Para conseguirlo, el guante incorpora últimas tecnologías para facilitar que se vivan experiencias de realidad virtual muy divertidas o para disfrutar de una manera diferente y más intensa y realista de los juegos. También pueden tener aplicaciones en investigación y áreas como la ciencia y medicina.

Gloveone guantes
Son sensaciones que se perciben con la misma precisión que si se llevaran realmente las manos desnudas, siendo posible mejorar el seguimiento de la mano y del dedo con el que se toca o palpa esa experiencia gracias a la disposición de un sensor.

Otras características importantes del guante son que es respirable y que cuenta con Bluetooth y micro USB, aparte de incorporar una batería Li-Po.

Precio y disponibilidad

Los guantes Gloveone son un proyecto que se ha publicado a través de Kickstarter con el fin de poder recaudar fondos. La campaña ya se ha cerrado el pasado día 10 de julio, logrando la cantidad precisa por lo que se espera que próximamente puedan estar disponibles.

Deja una respuesta