Los aficionados al vídeo se van a sorprender con 360cam. Una cámara de vídeo, cuya principal novedad es que permite grabar vídeos en 360 grados en calidad HD. Una opción que es posible gracias a que en ella se han incorporado tres lentes ojo de pez a través de las que se capturan todas las escenas.
La cámara
Esta cámara, que es un proyecto de Giroptic, presenta la particularidad de hacer las grabaciones de vídeo a 360 grados haciendo uso de tres lentes, cada una de las cuales tiene un campo de visión de 185 grados, estando equidistantes entre sí. De esta manera, se permite al usuario esa captación de cualquier escena gracias también a la sincronización automática de la captura y al enlace entre imágenes que se hace para que se obtenga esa visión de 360 grados.
Aparte de la grabación de vídeo, la cámara también es de gran utilidad para la fotografía, ya que con ella es posible hacer fotos panorámicas, así como timelapse.
La cámara cuenta también con otra serie de especificaciones como la posibilidad de almacenar los vídeos que graba en una tarjeta microSD y retransmitir las grabaciones en directo vía streaming. No falta tampoco Wi-Fi ni el control remoto para tener una mayor libertad tanto en la captura de vídeos como de fotos.
Diseño
La cámara tiene unas reducidas dimensiones para poderla llevar a cualquier lugar. Además, dispone de una serie de accesorios para tomar fotos o grabar vídeos bajo el agua. También cuenta con un trípode para una mayor estabilidad de la imagen.
Llama la atención el enchufe tipo bombilla que incorpora con el fin de utilizarla como cámara de seguridad sin ningún problema y durante más tiempo sin que se agote la batería de ión de litio que incluye.
Precio y disponibilidad
Esta cámara es un modelo de Kickstarter. De momento, los creadores de la iniciativa han conseguido la cantidad económica que precisaban por lo que las primeras unidades está previsto que se empiecen a enviar en noviembre de este año. Se desconoce si posteriormente van a lanzar más unidades al mercado.