La papelera de reciclaje de tu ordenador
Cuando se elimina un archivo o una carpeta en Windows, se va directamente a papelera de reciclaje. Los elementos eliminados se almacenan temporalmente allí antes de que sean borrados definitivamente por el usuario. Esta papelera se suele colocar en el escritorio. Cuando está vacía, el icono simplemente muestra el dibujo de una papelera pero, cuando tiene elementos el icono se transforma en una simpática papelera con papeles en el interior.

Puedes mover los elementos hasta ella arrastrándolos, mediante la tecla suprimir o pinchando con el botón derecho sobre la carpeta y seleccionando “eliminar”. Puedes abrirla haciendo doble clic sobre ella, esto te permite ver los archivos que contiene. Sin cliqueas con el botón derecho verás una serie de tareas que puedes realizar. Entre esta funciones aparecerán las de vaciar definitivamente la papelera o restaurar los elemento que decidas seleccionar.

Si selecciona vaciarla, todos los elementos quedarán permanentemente eliminados. Deberás vaciarla de forma regular, ya que de esta manera conseguirás liberar espacio en el disco duro. Recuerda que aunque elimines los archivos y programas deberás vaciar manualmente la papelera para volver a tener espacio.

La papelera de reciclaje también existe en otros sistemas como por ejemplo Mac OS de Apple y en Linux. En estos, simplemente suele llamarse “papelera” pero la función que realiza es la misma. Por si no lo sabías, Microsoft hizo aparecer este icono por primera vez en Windows 95. En la actualidad existen diferentes programas para recuperar los datos que han sido eliminados definitivamente de la papelera.