Configurar Bluetooth en el iPhone
La conectividad con Bluetooth es una de las funciones más utilizadas en teléfonos móviles, ya que sus posibilidades son cada vez mayores. Puedes utilizar un auricular inalámbrico, traspasar datos de un dispositivo a otro o conectar tu equipo a un estéreo. A continuación, te explicamos cómo configurar tu iPhone para utilizar Bluetooth.

Para localizar otros dispositivos Bluetooth, accede en “Ajustes”. Luego, entra en “General”. Busca la opción “Bluetooth” y actívala. En unos segundos verás como busca otros dispositivos en un radio de hasta 9 metros. Una vez que encuentre alguna otra conexión Bluetooth, tu celular te indicará el modelo del aparato. Selecciónalo e ingresa la clave del otro dispositivo (debes conocer su clave de acceso para que la conexión sea exitosa).

Para confirmar que te has conectado al otro dispositivo, a través de Bluetooth, observa el ícono que puede verse en la barra de estado del iPhone, en la parte superior de la pantalla. Si se encuentra en color azul o blanco significa que la conexión Bluetooth está activada y señala que hay un dispositivo conectado al iPhone. Mientras que si es de color gris: la conexión Bluetooth está activada, pero no existe ningún dispositivo conectado. Si has enlazado un dispositivo con el iPhone, puede que se encuentre fuera de alcance o que no se encuentre prendido. Si no aparece el ícono Bluetooth, entonces es señal de que está desactivado.