Festival de cine online gratuito, exclusivo y legal


El portal de cine filmotech.com organiza, con el patrocinio de El Corte Inglés, el I Festival Europeo de Cine Invisible, el primer festival que se exhibe a través de Internet de forma legal, exclusiva y gratuita. Se podrá disfrutar en este festival del mejor cine español y europeo no estrenado en salas de cine ni distribuido en DVD. ¿Pero Internet no era el mayor enemigo del cine? ¿Qué opina de todo esto la ministra Sinde?

El festival ha arrancado hoy, 11 de abril. Este Festival Europeo de Cine Invisible pretende dar a conocer de forma gratuita y a través de Internet títulos inéditos de ficción y documental, españoles y europeos, rodados entre 2009 y 2010. En otras palabras, promociona las películas, a sus directores, a su actores y, en general, a sus equipos técnico y artístico, así como a las productoras que han hecho posible los rodajes.

Las películas que participan en el festival se podrán ver desde la página web www.festivalcineonline.com. Cualquier usuario de Internet podrá disfrutar de ellas. Así, se fomenta una novedosa iniciativa que ofrece un canal alternativo de distribución a las películas participantes y una nueva forma de que los espectadores sean partícipes de un festival de cine.

Pero, además, este I Festival Europeo de Cine Invisible demuestra que disfrutar del cine de forma legal a través de Internet es posible compatibilizando la oferta de ocio que supone para los internautas con la remuneración para quienes crean las obras cinematográficas. El festival estará abierto al público desde el 11 de abril hasta el 11 de mayo. Durante todo ese mes, los internautas podrán visionar gratis las películas participantes y votar por su favorita.

Se podrán ver películas de ficción y documentales, no estrenadas en salas ni editadas en DVD, como Ander, de Roberto Castón; Dispongo de barcos, de Juan Cavestany; La vida útil, de Federico Veiroj; Tournée, de Matthieu Almaric; o Draquila, de Sabina Guzzanti, entre muchas otras. Las tres secciones oficiales de la competición son Cine Inédito Español, Cine Inédito Europeo y Cine Inédito Documental.

Fuera de competición, hay una sección paralela llamada Joyas del Cine Español, que permitirá que los internautas descubran grandes clásicos de este cine como Calle Mayor, de Bardem; El espíritu de la colmena, de Erice; Plácido, de Berlanga o La caza, de Saura, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *