LinkedIn, la mejor red social profesional


LinkedIn es una de las redes sociales profesionales más desarrolladas, nació en Estados Unidos en mayo de 2003. En la actualidad, cuenta con más de 60 millones de usuarios registrados en todo el mundo. Dispone de cuenta gratuita con limitaciones en las funcionalidades y servicios de la plataforma, pero suficiente para establecer contactos y enviar mensajes. Tiene limitación en la cantidad de resultados de búsquedas.

Para crear y editar el perfil del usuario, Linkedin permite importar el currículum vitae. Dispone de un apartado para añadir y gestionar la agenda de contactos de acuerdo a las relaciones confirmadas con otros usuarios en la plataforma. En LinkedIn se pueden buscar contactos de otras plataformas como Gmail, Hotmail o Yahoo! Mail, así como importarlos de aplicaciones de correo electrónico de escritorio como Outlook, Apple Mail o Thunderbird.

Los usuarios de LinkedIn pueden seguir diferentes grupos temáticos. Desde grupos creados por alumnos a empresariales o sectoriales. Estos permiten crear hilos de debates y hacer búsquedas mediante palabras claves. Las mejores respuestas son puntuadas por los usuarios y quedan como destacadas.

LinkedIn también dispone de una herramienta para la búsqueda de empleo. Sin duda, estamos ante la mejor red social profesional para mantener contactos con directivos y ejecutivos de empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *