Consejos para twittear con Twitter

Twitter es una de las redes sociales que más se está desarrollando. Lo bueno es que puedes compartir cualquier información con todos tus seguidores de una forma muy sencilla, te damos algunas recomendaciones para utilizarla.


No utilices tu cuenta para hacer spam, especialmente si no es de origen comercial o profesional. Si lo haces, debes ser muy mesurado para evitar que otros usuarios te dejen de seguir y por lo tanto menos gente pueda saber lo que publicas.


Utiliza siempre que puedas los mensajes privados para enviar mensajes como destinatario a una sola persona, debes enviarlo como “Mensaje directo” y no en forma pública.


Sigue a personas las cuales te interese la mayor parte de las cosas que dicen, es decir que puedan aportarte algo para tu vida privada o profesional. No sirve de nada sumar personas o empresas simplemente para intentar que te sigan.


Procura llegar a un poco menos de 140 caracteres de los permitidos. Si tu mensaje es interesante podrán responderte o retwittearlo.


Si quieres añadir algún link es importante acortar las direcciones: usa alguno de los sistemas para acortar direcciones de Internet que publicas en tu mensaje. Así, tendrás más espacio para escribir el texto que acompañe al enlace.


Cita la fuente si encuentras un mensaje interesante de otra persona, no lo publiques como propio. También puedes usar la opción “Retwittear” para que se sepa quién lo publicó originalmente.


Twitter tampoco es para chatear. Sin embargo es lógico y adecuado que si alguien te pregunta algo y le quieres responder, lo hagas sin inconveniente. Pero no es recomendable que se genere una extensa charla que pueda aburrir a los demás seguidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *