Power Felt, un sistema para cargar el móvil tocándolo


El Centro de Nanotecnología y Materiales Moleculares de la Universidad de Wake ha desarrollado el Power Felt, un sistema con el que el móvil se puede recargar con tan sólo tocarlo. En concreto, este nuevo desarrollo se basa en un trozo de fieltro especial, que se denomina precisamente Power Felt, que permite cargar el móvil de prepago o una radio con tan sólo tocar ese fragmento.

El secreto está en el dispositivo termoeléctrico creado por este equipo de investigadores que permite convertir el calor corporal en corriente eléctrica, sistema que puede ser de gran utilidad para recargar el móvil ante situaciones de avería eléctrica o de accidentes.

Este dispositivo está compuesto por unos diminutos nanotubos encerrados en fibras flexibles de plástico y con tacto de tejido, que se encargan de generar la carga eléctrica a partir de las diferencias de temperatura como pueden ser la ambiental y la corporal, de manera que se aprovechan las pérdidas de calor del cuerpo humano para transformarlas en energía.

De momento, se desconoce la fecha en la que esta innovación podría llegar al mercado, pero lo que es seguro es que ya ha generado una gran expectación por el fácil y cómo sistema de recarga. No obstante, se prevé que se pueda adquirir en fechas cercanas porque los investigadores aseguran que está lista para su comercialización.

Además, el equipo de investigación está estudiando aplicar este desarrollo a otros ámbitos más allá del tecnológico como es el caso de las tapicerías para automóvil, los forros para prendas de vestir a través de los que se podrían alimentar los dispositivos que se llevasen guardados en los bolsillos o para fundas de conductos de calefacción, entre otras posibilidades.

Igualmente, se baraja la posibilidad de que este dispositivo pueda aprovechar no sólo las pérdidas de calor del cuerpo humano, sino también las de energía de aparatos como los coches o de los sistemas de aire acondicionado, entre otras opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *