Desde que WhatsApp anunciase que iba a habilitar un servicio de llamadas a través de su aplicación, muchos han sido los rumores y la confusión sobre cómo disfrutar de esta nueva prestación. Y es que inicialmente se precisaba una invitación. Un requisito que ahora se ha eliminado para dar paso a que todos los usuarios puedan llamar. Pero cuidado porque en torno a esta aplicación están surgiendo algunos timos.
Las llamadas
El servicio de llamadas de WhatsApp ya está disponible para todos los usuarios de terminales que funcionen con sistema operativo Android. De esta manera, ya no es necesario esperar la invitación para activarlo y poder disfrutar de esta prestación porque la compañía ya ha dispuesto el servicio de llamadas en todos los teléfonos a través de la actualización de su aplicación, pasando a activarse solo sin necesidad de que ningún otro contacto llame ni haya que hacer nada.
La actualización de la aplicación se nota en que se ha instalado la última versión, la 2.12.5 que está disponible desde Google Play, y en que aparece un teléfono en la parte superior derecha del contacto, justo al lado del clip que hay como icono para adjuntar archivos. Además, al abrir WhatsApp, aparece un apartado denominado “Llamadas” en la parte izquierda, estando a su lado el de “Chats”, que se sitúa en el centro, y el de “Contactos”, que queda en la derecha.
Timos
Como suele suceder con muchas aplicaciones y nuevos servicios, en seguida empiezan a aparecer una serie de timos. El último vinculado con WhatsApp y que está relacionado con las llamadas es un mensaje que se recibe con el texto “Felicidades. Has sido invitado para probar las llamadas de WhatsApp” y en el que también se pide que se reenvíe ese mensaje a diez amigos.
Pero es un timo y no hay que hacer clic en link porque dirige a un sitio web fraudulento. Al invitar a los amigos, paso que hay que hacer uno por uno, lo que realmente se está realizando es remitir spam e ir propagando anuncios entre los amigos sin querer. Además, luego se pide completar una encuesta online.