Disco duro de Samsung 1,5 TB “EcoGreen” F2EG

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Samsung últimamente ha estado dedicando mucho tiempo en hacerse un hueco en el mercado de los discos duros. Para llegar a lo más alto acaba de presentar su último producto: EcoGreen F2. Este es un gigantesco disco duro con una capacidad máxima de 1.5TB.

Ha sido capaz de aumentar la densidad de grabación y reducir el número de discos (500 GB por disco) que lo forman. El disco duro viene patentado por EcoTriangle debido a que la unidad EcoGreen ahorra hasta un 40% de potencia en su modo inactivo y el 45% de energía en modo lectura-escritura. Además Unión Europea (UE) ha prohibido el empleo de ciertas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos (RoHS), y el nuevo y ecológico Samsung F2EG cumple con esta norma, además de otras medioambientales.


Samsung Electronics está formada por dos unidades principales de negocio; tecnología digital y dispositivos de soluciones y comunicaciones. Samsung Electronics es uno de los mayores productores de televisores digitales, chips de memoria, teléfonos móviles y TFT-LCD.

Andy Higginbotham, director de ventas y marketing para la división de discos duros Samsung comento:

Con un menor número de cabezas y discos, el disco duro F2EG tiene una menor probabilidad de que se produzcan fallos en la cabeza principal, lo que permite a los usuarios tener un sistema más fiable.

Aunque os hemos contado las principales características del modelo de 1.5 TB informaros que también van a salir al mercado diferentes versiones de este disco duro ecológico: 500 GB, 1 TB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *