Aunque en los smartphones con las pantallas táctiles se ha ido prescindiendo de los teclados físicos, BlackBerry apuesta por incorporarlo. De hecho es una de las principales novedades que ha incorporado en el último modelo que ha lanzado: BlackBerry Passport que, además, también tiene el elemento diferenciador de su diseño, ya que es cuadrado. Además, también ha lanzado el modelo BlackBerry Classic en el que igualmente añade los típicos botones.
BlackBerry Passport
El BlackBerry Passport incorpora una pantalla de 4,5 pulgadas que tiene una resolución de 1.440 x 1.440 píxeles. Además, desde el punto de vista técnico, cuenta con un procesador Snapdragon 800 y, en cuanto a la memoria, se ha apostado por incluirle una capacidad de 3 GB de RAM. La batería tiene una buena duración, ya que es de 3.450 mAh.
Entre otros elementos a destacar también figuran las cámaras, que ya no faltan en ningún smartphone. En este caso, la ubicada en la parte frontal es de dos megapíxeles, mientras que la trasera es de 13 megapíxeles.
En cuanto a su diseño, como ya hemos indicado, es llamativa su forma cuadrada frente a las siluetas más rectangulares y de bordes redondeados de la mayoría de los terminales. El modelo se lanzará en dos colores: blanco o negro.
BlackBerry Classic
Además de la BlackBerry Passport, la marca también ha anunciado el lanzamiento de otro smartphone: el BlackBerry Classic. En este caso, el elemento más llamativo es que incorpora los tradicionales botones de los antiguos terminales de esta compañía. Entre otros datos, destaca la pantalla de 3,5 pulgadas y los botones Black, Send y End, así como el trackpad.
Disponibilidad y precio
Los dos terminales se lanzarán en el mes de septiembre, poco tiempo después de que se presenten oficialmente en Londres. Su precio todavía no ha sido desvelado. Habrá que esperar a que BlackBerry haga el anuncio.