Garmin VS TomTom


Hoy en día, los GPS se han encontrado con unos competidores muy directos que, muchos piensan, se pueden convertir en sus “asesino”: los teléfonos móviles. Un GPS es un sistema de posicionamiento global que incluye mapas detallados y te da indicaciones para ayudarte a conducir por zonas que no conoces con la suficiente confianza de que al final llegarás a tu destino.

TomTom y Garmin, están considerados las mejores marcas del mercado. Magellan, Mio, Nextar son otras marcas bastante populares. Si vas a comprar un dispositivo GPS por primera vez, es posible que sólo quieras centrarte en las dos primeras marcas que te hemos comentado pero, esta puede ser una tarea bastante difícil. Para muchos usuarios los dispositivos de la marca Garmin son mucho más fáciles de utilizar.

Más del 50% del mercado mundial del GPS está copado por Garmin y este año, ha sido la marca que más ha vendido. Hay dispositivos GPS realizados especialmente para jugar al golf, como por ejemplo, el nuevo G3 Garmin Approach golf GPS de mano. Garmin es más popular en los EE.UU., mientras que TomTom es mucho más popular en Europa. TomTom se ha atrevido a realizar un inteligente software para los teléfonos inteligentes, lo que le ha permitido, llegar a muchos más consumidores.

Cada uno de los dispositivos, utiliza mapas diferentes. Mientras que Garmin prefiere los realizados por NAVTEQ, TomTom prefiere la utilización de Tele Atlas ya que lo considera mucho más preciso y concreto para los usuarios que lo van a utilizar en Europa. Está claro que elegir entre estas dos marcas, puede convertirse en una tarea bastante difícil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *