Casio V-T500, una tableta para profesionales muy potente y segura

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Casio es otra de las marcas que también está apostando por las tabletas. La compañía acaba de lanzar la Casio V-T500, un tablet que está más concebido para uso profesional al contener varias características específicas para trabajar.

La tableta, que tiene conectividad 3G, es además un modelo muy resistente y segura, aparte de garantizar la máxima autonomía, ya que es un modelo inteligente.

Características

Esta tableta incorpora un módulo integrado de lectura y escritura para tarjetas NFC, que es de gran utilidad para la identificación segura y evitar accesos no autorizados. Una medida de seguridad que se complementa con otras como la ranura para tarjetas SAM para codificar de forma fiable los datos que sean confidenciales. Entre otras características destacan los botones programables para accionar de forma rápida funciones que se usan con frecuencia.

La pantalla de esta tableta es a color y con retroiluminación LED de 10,1 pulgadas. Por su gran contraste permite trabajar con métodos de entrada, ya sea con gestos táctiles con la mano o con un lápiz digital. Igualmente, se pueden capturar datos con las dos cámaras digitales integradas de cinco megapíxeles con enfoque automático y flash LED.


Cabe destacar también la sencillez en su funcionamiento y de las aplicaciones que tiene disponibles. La tableta dispone de varios accesorios adicionales como, por ejemplo, bases de manos libres y para vehículos o cargadores.

Esta tableta de Casio funciona con una batería de litio de 7.000 mAh que ofrece una autonomía de 12 horas. Su carga se hace sin contacto y el propio usuario puede cambiarla fácilmente si es preciso.

Datos técnicos

La tableta se lanza con el sistema operativo Android TM 4.04 y con procesador Dual Core de 1,5 GHz. Tiene 1 GB de RAM y 16 GB de ROM e incorpora un módulo de GPS y diversos sensores para aceleración, ubicación o luz ambiente.

También dispone de un micrófono y de altavoces y la conectividad se realiza por cables a través de HDMI o USB, aparte de por tarjetas SD o micro SD o de forma inalámbrica por Bluetooth, WLAN o 3G.

Diseño

La tableta tiene una carcasa que es muy robusta con una protección IP54 para protegerla del polvo y de las salpicaduras, además de soportar caídas desde un metro de altura. Sin embargo, pese a su robustez, su peso es de tan sólo 780 gramos.

También destaca el diseño del sistema electrónico para que tenga una gran tolerancia a la temperatura, trabajando sin problemas desde 20 grados centígrados bajo cero hasta 50 grados centígrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *